Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos

 

"Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos"

Santiago de Compostela pertenece a la provincia de la Coruña y tiene cerca de 95 mil habitantes. Puedes llegar por avión hasta su aeropuerto internacional “Lavacolla“o en tren, autobús o coche.

Es una ciudad rodeada de trayectos medievales que han dado lugar al mundialmente reconocido “Camino de Santiago”.

Asociado a la religión, hay una gran cantidad de rutas  y caminos que parten de diferentes sitios para llevarlo a cabo, es invadida día a día por peregrinos  que llegan realizando sus caminatas a pie, aunque están aquellos que lo hacen en bicicleta.

Posee construcciones históricas, los turistas que llegan no lo hacen por casualidad, saben de ante mano con qué se encontrarán y le dan suma importancia a estos aspectos  que forman parte de una atmosfera  de leyenda que se combina con una gastronomía exquisita y arquitectura de estilo barroco que embellece aun mas la apariencia de la ciudad.

Edificios como la Catedral que data del año 1075, El Palacio de Gelmíre, El Hospital Real, El Palacio de Rajoy, El Colegio de San Jerónimo, El Colegio de Fonseca, conforman el conjunto de La Plaza del Obradoiro.

"Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos"

La zona de La Plaza de las Platerías, encierra La portada gótica de la Catedral, La Fuente de los Caballos, La Casa del Cabildo, y La Casa de los Canónigos, en dónde encontraras muchísimos  negocios plateros.

La Plaza de la Quintana

Lleva al Pórtico Real, a través de una escalera  en dónde se ubica la Torre del Reloj y la Puerta del Perdón, El Monasterio de San Pelayo de Antealtares y la Casa de la Parra son todas algunas de  las estructuras más antiguas de la ciudad.

La Plaza de la Azabacheria

Aquí se ubica otro monasterio y el Convento de San Francisco, con la estatua de igual nombre, además allí se encuentra el Museo de la Tierra santa.

En la zona de Rúa del Villar y la Rúa Nueva, están los palacios como el de Monroy, el Palacio de los Marqueses de Bendana, el de Palacio de Ramirans y el Palacio de Mondragón.

"Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos"

Luego de tanto recorrido puede que aun tengas ganas de disfrutar del ocio nocturno. es muy animado ya que el ambiente universitario de la ciudad favorece las salidas y esta dividido en, La zona vieja, repleta de bares y restaurantes y la  del Ensanche, en donde abundan los cafés, locales bailables y pubs.

El menú Compostelano se basa en la comida gallega, producto de los mariscos y pescados, entre vieiras, pulpo a la gallega,  , percebes, gambas, langostinos y mucho otros puedes elegir para degustarlos de diferentes formas, también empanada gallega, o caldo de grelos. Infaltables son los vinos Rosal, Valdeorras o Albariño entre varios.

Escoge entre gran variedad de hostales, pensiones y hoteles para pasar tus noches  con muy buen servicio, algunos recomendados:

Hotel Transito dos Gramaticos  Santiago de Compostela, Hotel Carril en Playa Compostela, Hotel 25 de Julio Santiago de Compostela, Hotel Bonaval Santiago de Compostela.

 

Oficina de información turística:

Dirección

Teléfono: +34 981 55 51 29 ‎

Rúa do Vilar, 63

15705    Santiago De Compostela

 

 

Imagen: http://www.sxc.hu; ruzafa, saavem,

weekendesk.es

 

<a href=”https://plus.google.com/103002630241767864876?rel=author”>Google Plus</a>

 

Barcelona, Dinámica y Atractiva

 

"Barcelona, Dinámica y Atractiva"

Barcelona, pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, con más de 1, 5 millones de habitantes, le sigue a Madrid en cuanto a estadísticas poblacionales se refiere.

Es una gran ciudad que estresa a la vez que hipnotiza y atrapa.

Barcelona tiene un gran puerto en el que existen 9 terminales, es el más importante del mediterráneo, por lo que arribar a esta ciudad en ferry o por medio de un crucero es habitual para mucha gente que llega a visitarla.

También puedes llegar en tren o autobús o al aeropuerto El Prat, que solo se encuentra a 16km.

"Barcelona, Dinámica y  Atractiva"

Si nunca has estado antes, tómatelo con calma, tienes  mucho por ver y para hacer, en todo caso te recomiendo una visita a la oficina de información turística para obtener mapas y actividades que puedas hacer, para que en función del tiempo que desees estar allí puedas escoger lo que más te interese.

Una de las formas de ahorrar es que adquieras la tarjeta Barcelona Card, con ella obtendrás descuentos en varios sitios y transporte gratuito. Por otro lado, si te gusta el arte, entonces también conviene que compres una entrada única llamada Articket, con ella podrás acceder a 7 importantes  centros de arte y multitickets también es una entrada única para recorrer espacios como museos, exposiciones y realizar diferentes actividades.

Así todo no dejaré da recomendarte varios sitios que considero que podrías incluir en tu itinerario.

Gran cantidad  de rutas temáticas han sido diseñadas para que los visitantes conozcan la Barcelona romana y la contemporánea, pasando por diferentes períodos, no te pierdas algunas de ellas: Ruta por los barrios marineros, paseo y gastronomía., de noche por el Barrio Gótico. Vino y cava cerca de Barcelona, Montserrat y Gaudí.

 

"Barcelona, Dinámica y  Atractiva"

Si es por ocio, Barcelona no conoce la palabra aburrimiento, cuenta con 4,5 km. De  playas  muy bien acondicionadas y de aguas apacibles y poco profundas como:

Playa de Sant Sebastià, Playa de la Barceloneta, playa de la Nova Icària, playa del Bogatell, playa de la Mar Bella, playa de la Nova Mar Bella, playa de Llevant, zona de baños del Parc del Fòrum.

Parques botánicos, de atracciones, temáticos, escultóricos y otros se extienden a lo largo de la ciudad para ofrecerte más para ver, más para disfrutar, algunos de ellos:

Parc Central de Nou Barris, Parc del Centre del Poblenou, Parc del Clot, Parc del Laberint, Parc del Turó de la Peira, Parc Diagonal Mar, L’Aquàrium de Barcelona, Zoo de Barcelona, | Font Màgica, Parc d’Atraccions del Tibidabo.

En cuanto al ocio nocturno, como imaginarás abundan locales bailables de todos los ritmos y sitios para salir de copas y alargar la noche hasta que el cansancio se apodere de ti.

Si sales a comer, te sugiero algunos de lo platos típicos como: Suquet de peix, faves a la catalana, escudella i carn d’olla, acompañados de vinos de la zona del tipo Tarragona, Peralada y concluye el menú con un buen postre por ejemplo crema Catalana junto a una copa de sus prestigiosos cavas del Penedés y de Peralada.

Para alojarte, la oferta es interminable,  albergues, apartamentos, hostales, pensiones y hoteles, entre los cuales te sugiero:

Catalonia Ramblas, Majestic Hotel & Spa Barcelona GL, Rent Top Apartments Plaza Catalunya, Catalonia Berna.

 

Oficina de Turismo:

Passatge de la Concepció, 7

Barcelona

933 68 97 00



Imagen: http://www.sxc.hu: Sammylee, wordjammer, giselaroyo

 

Girona, la Ciudad de los 4 Ríos

 

"Girona, la Ciudad de los 4 Ríos"

Girona, pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, a la Costa Brava, cuenta con 97 mil habitantes, su clima continental es cambiante en la zona costera en dónde las temperaturas suelen ser más altas.

Puedes llegar en avión hasta su aeropuerto situado a tan solo 12 km de la ciudad.

Es una ciudad muy activa en dónde tienes mucho por hacer, pero la diferencia con otras es que no suele haber aglomeraciones.

Para conocer su historia conviene  que te adentres en sus museos, son siete:

Casa Masó; Es la única casa del Río Onyar que se encuentra abierta al público. El Museo de Historia de los Judíos, Museo de Historia de la Ciudad en dónde podrás  conocer un conjunto de lápidas históricas, Museo del Cine, Museo de Arqueología, Museo de Arte, Museo-Tesoro de la Catedral.

"Girona, la Ciudad de los 4 Ríos"

Si te gusta el teatro, el arte y la música, entonces te sugiero que estés pendiente de las obras que presentan, ya que todos los meses ofrecen diferentes espectáculos.

Gracias a la situación geográfica en la que se encuentra, Girona ( atravesada por  cuatro ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar) presenta un terreno ideal para la practica de diversas actividades como senderismo, running, kayak, Segway, ciclismo y varias otras relacionadas con el turismo activo, entre las que puedes recorrer la  Ruta de la Piedra y Monte de Sant Miquel.

Su gastronomía no tiene nada que envidiar a otras ciudades, puedes probar distintas cocinas del mundo como la turca, italiana, francesa, mejicana, Americana, oriental y otras o decantarte por los platos culinarios de la cocina mediterránea o vasca, en la que abundan los derivados de productos de la montaña y del mar. No dejes de probar:

Langosta con caracoles, conejo con caracoles, la sopa de oca con cama-sec, el pato con mongetes, el conejo con nabos, los peus de porc con hierbas aromáticas, el niu de tripas de bacalao, la perdiz con caracoles etc.

No tendrás que buscar demasiado para encontrar un buen alojamiento, puedes escoger entre hostales, albergues, camping, apartamentos, casas rurales y hoteles.

TE RECOMENDAMOS ALGUNOS:

Hotel AC P. Bellavista, Hotel Carlemany,  Hotel Ciutat de Girona, Hotel Llegendes de Girona Catedral, Hotel Melià Girona.

OFICINA DE TURISMO DE GIRONA:

Rambla de la Llibertat, 1

17001 Girona

Teléfono: +34 87 297 5975

 

 

Imagen: http://www.sxc.hu/;  Nimtathar, Sammylee

 

Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical

 

 

"Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical"Almuñécar pertenece a la provincia de Granada. Puedes llegar al aeropuerto de ésta última situado a 84 kilómetros de distancia.

Es otro de los sitios privilegiados de España que cuentan con paisajes de contraste entre el mar y la montaña.

Cuenta con casi 28 mil habitantes y goza de un agradable clima subtropical.

Sus 19 kilómetros de costa son el motivo del disfrute de centenares de turistas en el verano que tienen la posibilidad de elegir  entre algunas calas y  las playas tradicionales y  las nudistas, de un total de 26, en las que muchas de ellas se encuentran provistas de servicios e incluso  bares y restaurantes.

Una de las más concurridas quizá debido a su extensión es la playa de Velilla.

"Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical"

En Almuñécar se pueden realizar varios deportes acuáticos como el buceo, submarinismo, windsurf, vela y también alquilar una embarcación en el puerto marítimo para hacer un paseo diferente.

No te pierdas sus rutas, la del Atalaya, la del Acueducto romano, o la agro-turística para conocer las plantaciones subtropicales en El Valle Tropical o una visita el  Parque Botánico El Majuelo, en donde encontraras cientos de especies muy interesantes.

Aunque si es por espacios naturales y de ocio, te cansarás de recorrer, en Almuñécar hay varios, todos muy atractivos:

Aquarium de Almuñécar, Jardín-Museo del Bonsái, Parque de la Naturaleza Peña Escrita, Parque Ornitológico Loro Sexi, Puerto Deportivo Marina del Este, Parque del Mediterráneo, Paraje Natural Acantilados Maro, Parque Acuático Aquatropic, Paraje Natural Acantilados Maro – Cerro Gordo.

También puedes realizar visitas guiadas al patrimonio Monumental, recorriendo sitios como El Parque del Majuelo, Museo Arqueológico   Castillo de San Miguel y otros.

Las comidas típicas de la zona están basadas en los frutos de mar y los pescados, aunque tienen connotaciones tropicales gracias a los cultivos de la zona, como el mango, aguacate, los cuales forman parte de ensaladas tropicales que sirven en restaurar antes y recomiendo probar como por ejemplo ensalada de mangos con langostinos. Algunos platos de la zona son; La Zarzuela de pescado, Pechuga de pollo rellena de mango, las migas con melón, Salamandroña Calabaza con longaniza.

"Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical"

Cuando cae la noche, seguramente querrás descansar cómodamente, para ello su oferta alojativa contempla hostales, pensiones, campings, apartamentos y hoteles de diferentes categorías, algunos de ellos son:

Hotel Almuñécar Playa, Hotel Bahía Almuñécar, Hotel Bahía tropical, Hotel Best Alcazar Hotel Playacalida.

 

Oficina Municipal de Turismo

Dirección: Palacete de la Najarra. Avda. de Europa, s/n

Almuñécar – 18690

Teléfono: 958 631125 Fax: 958 635007

Email: oficinaturismo@almunecar.info

 

Imagen: playas.es, leadingpropertygroupspain.com, cocinandoentreolivos.blogspot.com

 

Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses

 

"Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses"

Guadalajara es una provincia que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Ubicada a unos 40 kilómetros del aeropuerto de  Madrid, siendo el acceso más cercano para llegar en avión.

Cuenta con cerca de 85 mil habitantes y posee un clima del tipo continental, los veranos son secos y calurosos y los inviernos intensos, ambos períodos  son más marcados que el resto de las estaciones.

Esta ciudad se encuentra unida a Madrid por el corredor del Henares. Su vista es un aluvión de  bellas imágenes naturales compuestas por  parajes protegidos, ríos, embalses, olivos y en general vegetación que regala aromas como el Tomillo, la Jara y el Espliego.

Su pasado medieval, plasmado en castillos, da un aire de leyenda que se funde en el paisaje salpicado de casitas rurales que acogen al visitante de forma cálida y servicial.

 

"Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses"

No te pierdas monumentos y sitios de interés en la zona,  como El Palacio de la Cotilla, el Palacio de los Mendoza, el Palacio del Infantado, la capilla de Luis de Lucena, el Alcázar Real, el Torreón de Alvar Fáñez, el de Alamín, el Museo de Guadalajara,  la Iglesia Concatedral de Santa María la Mayor, Capilla de Luis de Lucena.

Una forma de ahorrar es comprando la tarjeta Guadalajara Card, del Programa Guadalajara Abierta y su coste es de 3€. Con ella tienes descuentos en diversos alojamientos, visitas guiadas tiendas y más.

El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, junto a Barranco de la Hoz, el Barranco del río Dulce y el Parque Natural del Alto Tajo, son los principales sitios naturales de la zona que no puedes dejar de visitar. Fauna, profundas gargantas y extensas planicies se sorprenderán entre la vegetación y la paz que se respira en el lugar.

"Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses"

Su geografía es idónea  para realizar actividades al aire libre como  senderismo, puenting, rafting, escalada, pesca, caza,  y otras actividades etnográficas y relacionadas a con el ecoturismo.

Disfrutarás sobre manera con su gastronomía, cuando entres a alguno de los mesones de la zona, no dudes en probar platos como el cordero o cabrito asado, toda una delicia típica del sitio, aunque si te apetece más el pescado las truchas de la zona son  mas que recomendables. Te sugiero que pidas morrtuelo serrano, que viene a una especie de paté untable.

 

Entre varios hoteles, hostales y casitas rurales, podrás elegir para reposar y recuperar energías para las visitas que tengas planeadas a realizar al día siguiente.

Te dejamos algunas sugerencias.

Hotel la Cañada, Hotel Ac Guadalajara, Hotel Avis Alcolea, Hotel Tryp Guadalajara, Hotel rural Casona de Torres, Hotel rural La Botica.

Oficina de Turismo:

Plaza de los Caídos, 6, 19001

Tel.:949 211 626

Imagen: http://www.flickr.com, panageos.es, es.wikipedia.org

 

 

Cambrils,Calidad en Destino Familiar

 

"Cambrils,Calidad en Destino Familiar"

Cambrils pertenece a  la provincia de Tarragona y se encuentra ubicada al nordeste de España.

Para llegar a Cambrils en avión, la verdad tienes que armarte de paciencia, porque el aeropuerto más próximo es el de Barcelona, con lo cual tienes que contar que tendrás que recorrer 100 kilómetros para llegar, lo que podemos traducir como una hora de coche  o poco más según el tráfico. Así todo vale la pena la espera.

Se le ha otorgado el sello de calidad  como destino familiar, esto quiere decir que es una ciudad totalmente adaptada para el disfrute de toda la familia así, podrás encontrar  espacios, actividades y servicios adaptados a los más pequeños y en muchos casos específicamente dirigidos a ellos como por ejemplo, los  dos clubes infantiles que hay  en la playa de Reguerall y en la playa del Cavet. Esto se completa con  el alojamiento y la seguridad proporcionada.

"Cambrils,Calidad en Destino Familiar"

Cambrils destaca histórica y culturalmente, tienes mucho para recorrer de esta ciudad marinera, como por ejemplo museos, iglesias las Torres de la Ermita o del puerto, la Villa Romana de la Llosa, el castillo de Vilafortuny, el parque Samá,  entre otros.

Si  bien cuenta con un clima privilegiado durante todo el año, es  en verano cuando se realizan más actividades de cara al turismo, (Algunas están disponibles durante todo el año) por ello no te pierdas las rutas guiadas a los espacios de la guerra civil,  la ruta del puerto o a la Bodega Clos Barrenys. También te ofrecen las rutas en bici o eco turísticas por las cuales puedes obtener información actualizada en la oficina del turismo.

Cuenta con 9 playas a lo largo de 9 kilómetros, con un extenso paseo marítimo y carril bici, en Cambrils todo esta diseñado para el disfrute del ocio y el tiempo libre, es un placer, caminar por sus playas de arenas doradas distinguidas con la Bandera Azul.

Otro  punto a su favor es el alojamiento, la atención dispensada por el personal de cada uno  de ellos es inmejorable así como el servicio, tienen muy claro que la economía turística es un recurso importante al que no descuidan.

Algunos sitios donde alojarte:

Hotel Daurada Park, Hotel Cesar Augustus, Hotel Best Cambrils, Hotel Estival Centurión.

Su gastronomía fresca y apetitosa se basa en pescados, mariscos y el infaltable aceite de oliva, todo muy al estilo mediterráneo, prueba platos como: Parrillada de pescado o marisco Fideos “rossos”,  ”suquet” de pescado y el exquisito arroz negro.

"Cambrils,Calidad en Destino Familiar"

 

Patronato Municipal de Turismo de Cambrils.

Passeig de les palmeres, 1

43850 Cambrils

Tel: +34 977 79 23 07

 

Imagen: charrar.wordpress.com, cambrils.mobi, cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com

 

 

Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña

 

"Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña"

Estepona pertenece a Málaga, comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de  la comarca de la Costa del Sol. Su clima es del tipo mediterráneo y  cuenta con 66 mil habitantes.

Puedes llegar  hasta Estepona por medio del autobús, en coche, en tren o en avión arribando al  aeropuerto de Málaga que dista a 75km.

Es una ciudad moderna, con un paisaje que ofrece mar y montaña, en donde el clima benigno propicia las actividades al aire libre.

Puedes aprovecharlo, haciendo una excursión a Sierra Bermeja, desde donde podrás observar parte de África y el Mediterráneo, además de aves rapaces y la cabra montés de la zona. También puedes seguir hasta el paseo de los Pinsapos, una especie de abetos que allí habita.

Si te apetece un picnic, entonces dirígete a la ciudad, al Parque San Isidro Labrador (Los Pedregales), allí tienes la posibilidad de hacer  una barbacoa en un sitio que pone a disposición servicios, bungalows, agua, zona de sombra y aparcamiento. Luego si te mueves por las cercanías puedes llegar hasta las cascadas y las charcas del Rio Monterroso.

A lo largo de 21 kilómetros se sitúan 17 playas en dirección este-oeste, todas muy bien orientadas al turismo ya que cuentan con servicios vestuarios, duchas-aseos, zonas de juegos recreativos equipos de primeros auxilios, facilidades para discapacitados,  hamacas y chiringuitos en done tomar un refresco mientras contemplas la tranquilidad del  paisaje marino.

"Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña"

Por las mañanas puedes aprovechar y dar un recorrido por los monumentos históricos y culturales de la ciudad, como el castillo de San Luis que data del siglo XVI de la época de los Bereberes.

También la Torre del reloj, La iglesia de los Remedios   o museos como el etnográfico, el taurino Antoño Ordoñez, el Paleontológico o el de Imagen y sonido.

Dentro de su gastronomía, podrás saborear la comida mediterránea con sus frescos pescados y mariscos.

Si buscas sitios donde alojarte, en Estepona hay varios de mucha categoría como por ejemplo:

Albayt Resort – Spa & Fitness Center, Crowne Plaza Hotel – Sedatio Luxury Spa, Gran Hotel Elba – Centro de Thalasso & Spa y Fuerte Estepona Suite – Spa & Beauty Miramar.

"Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña"

Imagen: firstchoicespain.com, canales.opinionmalaga.com

 

Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques

"Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques"

 

Se encuentra ubicada al norte de la península Ibérica. Cuenta con una población que pasa de 640 mil habitantes. Su clima influenciado por su cercanía con las montañas de los Pirineos es húmedo y lluvioso al norte y de temperaturas más altas con un clima del tipo mediterráneo en el sur, gracias al Valle del Ebro.

Para llegar a Navarra puedes hacerlo por avión arribando al aeropuerto de Pamplona, a tan solo 6 kilómetros de la ciudad, también puedes hacerlo en coche por carretera o por transporte ferroviario.

Navarra cuenta con una diversidad de paisajes maravillosos, por ejemplo, la Selva Irati o el desierto  de Bardenas Reales, hay mucho por conocer, pero definitivamente hay  sitios que no puedes dejar de visitar:

Foz de Arbaiun; Es la garganta más extensa de Navarra en dónde también se sitúa la reserva natural protegida de aves. Bosque de Orgi; Posee senderos y milenarios robledales hoy protegidos para su regeneración.Bosque de Orgi; Posee senderos y milenarios robledales hoy protegidos para su regeneración. Cueva de Mendukilo, en ella podrás hacer un recorrido guiado dentro del programa espeloaventura. Cueva de Zugarramurdi; Aquí se encierra la leyenda de brujas y aquelarres, un sitio mágico. Cueva de Urdax; Imperdible excursión a través de una gruta originada hace 14 mil años. Vía Verde de la Foz de Lumbier;  Entre barrancos funcionó el primer tren eléctrico de la provincia, hoy en día se pueden recorrer 6 km. De Aquel itinerario.

"Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques"

Su arte y monumentos citan lugares de interés como la  Villa romana de Liédena o el Castillo de San Javier, pero volviendo a la ciudad se encuentra  el Convento de San Francisco de Asís, de estilo gótico que data del siglo XIII, La Iglesia de Santiago y la Iglesia de Santa María la Real ambas de estilo Románico del siglo XII y el Palacio de Ongay-Vallesantoro de estilo barroco, también del siglo XII.

Luego hay en las cercanías varios museos como el de Los Relojes, El castillo de San Javier, El aula de energías renovables de Aibar y el centro de interpretación de las Foces.

También te ofrece un recorrido por rutas de bodegas y gastronómicas, no dejes de consultar por ellas en la oficina  de turismo.

Y para divertirse y volar por los aires tienes el parque Aventura Artamendía.

Si buscas dónde dormir, tienes la posibilidad de elegir entre casas rurales, hostales y hoteles, algunos son: Hotel El Mesón, Hotel Xavier, Hostal La Torre, Casa Rural Gabarderal.

Y si con tanto paseo te ha dado hambre nada mejor que probar la comida  típica de la zona:

Espárragos de Navarra, pimientos piquillo, chistorra, embutidos de Pamplona, carnes de cerdo o cordero, palomas, perdices o liebres.

"Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques"

Imagen: eoberon

 

Barbate, un Pueblo del Paraíso

 

Barbate, es un pueblito de 23 mil habitantes, pertenece a Cádiz, a la comunidad autónoma de Andalucía.

Puedes llegar hasta allí arribando al  aeropuerto de Jerez de la Frontera, que dista aproximadamente  a una hora  de coche de Barbate.

Es un sitio verdaderamente hermoso para ir de vacaciones, acogedor, paradisiaco a la vez que agreste, posee 25 kilómetros de costas, en la que puedes encontrar calas, dunas  y playas salvajes  de arena dorada que invitan a pasar un día sin  preocupaciones tomando baños de sol y mar.

Su arquitectura, combina edificaciones pesqueras antiguas con otras modernas y actuales.

Puedes ir un día a cada playa, porque tienes muchas para elegir, por ejemplo:

Playas de Mangueta, playa de Zahara de los Atunes, playas de Cañillos y Pajares, Playa del Carmen bordeada por el paseo marítimo, Calas de Los Caños de Meca y del Varadero desde dónde puedes ver el monumento natural del tómbolo de Trafalgar, allí se sitúa el Faro del mismo nombre.

 

"Barbate, un Pueblo del Paraíso"

La playa de Hierbabuena, en dónde se alza un enorme acantilado, el cual esconde la cueva del Cristo, a la que se puede acceder cuando la mar está baja y beber de las aguas que emergen del interior de la tierra.

En la gastronomía del sitio,  destaca  el Atún Rojo,  hay numerosas recetas que lo contemplan como protagonista entre sus ingredientes.

También otros pescados y los mariscos en general, por ejemplo: Caballas con fideos, Atún encebollado, Rabo de Toro, Tonino en salsa de cebolla, Cazón en Amarillo y otros.

 

En los días que quieras ocupar tu tiempo en algo más que disfrutar de las playas, puedes hacer rutas de senderismo para observar por ejemplo el Mirador del Tajo, desde el cual podrás podrás divisar la costa Africana, luego le sigue otro de una duración de 2 horas que te lleva  a la Torre del Tajo, otro de igual duración es el de Jarillo a Torre de Meca y si tienes ganas de más, puedes hacer uno que tendrás que transitar por espacio de 4 horas para llegar hasta las marismas de Barbate, en dónde  se hace presente la flora y fauna típica de los humedales.

 

"Barbate, un Pueblo del Paraíso"

Puedes recorrer la zona de Los Caños de Meca, muy famosa por su ambiente hippie.

La vida pesquera del pueblo se distingue por uno de sus tesoros más preciados por los lugareños, el Atún Rojo, tanto así que tiene un centro de interpretación del Atún  de Almadraba, éste cuenta con diversas áreas temáticas, las cuales están dirigidas a explicar el arte de la pesca de éste pez y todo lo relacionado con él.

Si deseas buscar alojamiento, puedes elegir entre apartamentos, casas rurales y hoteles, te recomendamos algunos:

Hotel Playa del Carmen, Hostal Trafalgar Barbate, hotel Adaifa, Hotel El palomar de la Breña.

Imagen:  turismocostaluz.com, es.wikiloc.com

 

Éste Verano… Parque Warner

 

 

"Éste Verano... Parque Warner"

 

 

Si te encuentras paseando por la ciudad de Madrid, un sitio que no puedes dejar de visitar es el Parque Warner.

Mas aun ahora, que se acercan las vacaciones de  verano, si no puedes alejarte mucho de la gran urbe, entonces hay que buscar alternativas y ésta es una de las más divertidas.

En este año, han incorporado nuevos espectáculos, como por ejemplo el musical de la leyenda de  Robín Hood.

El fantástico show de Looney Tunes, sus personajes te darán la bienvenida, luego podrás  rememorar la historia de  Loca Academia de Policía, o el de Batman con el espectáculo  de animación en Gotham City, ir al teatro Chino para disfrutar de la película en 3D del Oso Yogui y para los más pequeños Cartoon Village, la zona infantil más grande de España los espera para enseñarles a conducir junto a los picapiedras en su  particular escuela de conducción.

"Éste Verano... Parque Warner"

A todo esto, si nunca has estado en el Parque Warner, te estarás preguntando como llegar, bueno, la verdad no tiene mucha complicación todo el trayecto que debes seguir desde  la carretera A4 Salida 22 está muy bien señalizado.

También puedes llegar en autobús por medio de  la Línea 412 “La Veloz”  – Madrid (Villaverde Bajo-Cruce) – San Martín de la Vega o por La Línea 413 “La Veloz”  – Pinto (FFCC) – San Martín de la Vega está a la salida de la estación de FFCC de Pinto, ambas te dejarán justo en el parque para que no pierdas ni un segundo de diversión.

Infinidad de atracciones te esperan aquí, ofertas especiales, promociones y hasta puedes festejar tu cumpleaños junto a todos los amigos que desees invitar.

No creas que es un lugar destinado solo a los niños, también cuenta con atracciones para adultos del tipo montaña Rusa, Loopings, caída libre y muchas más.

¿ Buscas dónde hospedarte en Madrid?  Haz click aquí

 

 

"Éste Verano... Parque Warner"

Imagen: maternidadcontinuum.com, aepa.es, despilfarro.com