Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical

 

 

"Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical"Almuñécar pertenece a la provincia de Granada. Puedes llegar al aeropuerto de ésta última situado a 84 kilómetros de distancia.

Es otro de los sitios privilegiados de España que cuentan con paisajes de contraste entre el mar y la montaña.

Cuenta con casi 28 mil habitantes y goza de un agradable clima subtropical.

Sus 19 kilómetros de costa son el motivo del disfrute de centenares de turistas en el verano que tienen la posibilidad de elegir  entre algunas calas y  las playas tradicionales y  las nudistas, de un total de 26, en las que muchas de ellas se encuentran provistas de servicios e incluso  bares y restaurantes.

Una de las más concurridas quizá debido a su extensión es la playa de Velilla.

"Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical"

En Almuñécar se pueden realizar varios deportes acuáticos como el buceo, submarinismo, windsurf, vela y también alquilar una embarcación en el puerto marítimo para hacer un paseo diferente.

No te pierdas sus rutas, la del Atalaya, la del Acueducto romano, o la agro-turística para conocer las plantaciones subtropicales en El Valle Tropical o una visita el  Parque Botánico El Majuelo, en donde encontraras cientos de especies muy interesantes.

Aunque si es por espacios naturales y de ocio, te cansarás de recorrer, en Almuñécar hay varios, todos muy atractivos:

Aquarium de Almuñécar, Jardín-Museo del Bonsái, Parque de la Naturaleza Peña Escrita, Parque Ornitológico Loro Sexi, Puerto Deportivo Marina del Este, Parque del Mediterráneo, Paraje Natural Acantilados Maro, Parque Acuático Aquatropic, Paraje Natural Acantilados Maro – Cerro Gordo.

También puedes realizar visitas guiadas al patrimonio Monumental, recorriendo sitios como El Parque del Majuelo, Museo Arqueológico   Castillo de San Miguel y otros.

Las comidas típicas de la zona están basadas en los frutos de mar y los pescados, aunque tienen connotaciones tropicales gracias a los cultivos de la zona, como el mango, aguacate, los cuales forman parte de ensaladas tropicales que sirven en restaurar antes y recomiendo probar como por ejemplo ensalada de mangos con langostinos. Algunos platos de la zona son; La Zarzuela de pescado, Pechuga de pollo rellena de mango, las migas con melón, Salamandroña Calabaza con longaniza.

"Almuñecar, de Sabor y Clima Tropical"

Cuando cae la noche, seguramente querrás descansar cómodamente, para ello su oferta alojativa contempla hostales, pensiones, campings, apartamentos y hoteles de diferentes categorías, algunos de ellos son:

Hotel Almuñécar Playa, Hotel Bahía Almuñécar, Hotel Bahía tropical, Hotel Best Alcazar Hotel Playacalida.

 

Oficina Municipal de Turismo

Dirección: Palacete de la Najarra. Avda. de Europa, s/n

Almuñécar – 18690

Teléfono: 958 631125 Fax: 958 635007

Email: oficinaturismo@almunecar.info

 

Imagen: playas.es, leadingpropertygroupspain.com, cocinandoentreolivos.blogspot.com

  

Artículos Relacionados
Varadero, Ritmo y Sabor a la Cubana
  A 130 kilómetros al este de La Habana, en Cuba se sitúa la ciudad de Varadero. De clima muy agradable, con temperaturas medias que se mantienen entre los 24 y 30 ...
READ MORE
Varadero, Ritmo y Sabor a la Cubana

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)