Barbate, un Pueblo del Paraíso

 

Barbate, es un pueblito de 23 mil habitantes, pertenece a Cádiz, a la comunidad autónoma de Andalucía.

Puedes llegar hasta allí arribando al  aeropuerto de Jerez de la Frontera, que dista aproximadamente  a una hora  de coche de Barbate.

Es un sitio verdaderamente hermoso para ir de vacaciones, acogedor, paradisiaco a la vez que agreste, posee 25 kilómetros de costas, en la que puedes encontrar calas, dunas  y playas salvajes  de arena dorada que invitan a pasar un día sin  preocupaciones tomando baños de sol y mar.

Su arquitectura, combina edificaciones pesqueras antiguas con otras modernas y actuales.

Puedes ir un día a cada playa, porque tienes muchas para elegir, por ejemplo:

Playas de Mangueta, playa de Zahara de los Atunes, playas de Cañillos y Pajares, Playa del Carmen bordeada por el paseo marítimo, Calas de Los Caños de Meca y del Varadero desde dónde puedes ver el monumento natural del tómbolo de Trafalgar, allí se sitúa el Faro del mismo nombre.

 

"Barbate, un Pueblo del Paraíso"

La playa de Hierbabuena, en dónde se alza un enorme acantilado, el cual esconde la cueva del Cristo, a la que se puede acceder cuando la mar está baja y beber de las aguas que emergen del interior de la tierra.

En la gastronomía del sitio,  destaca  el Atún Rojo,  hay numerosas recetas que lo contemplan como protagonista entre sus ingredientes.

También otros pescados y los mariscos en general, por ejemplo: Caballas con fideos, Atún encebollado, Rabo de Toro, Tonino en salsa de cebolla, Cazón en Amarillo y otros.

 

En los días que quieras ocupar tu tiempo en algo más que disfrutar de las playas, puedes hacer rutas de senderismo para observar por ejemplo el Mirador del Tajo, desde el cual podrás podrás divisar la costa Africana, luego le sigue otro de una duración de 2 horas que te lleva  a la Torre del Tajo, otro de igual duración es el de Jarillo a Torre de Meca y si tienes ganas de más, puedes hacer uno que tendrás que transitar por espacio de 4 horas para llegar hasta las marismas de Barbate, en dónde  se hace presente la flora y fauna típica de los humedales.

 

"Barbate, un Pueblo del Paraíso"

Puedes recorrer la zona de Los Caños de Meca, muy famosa por su ambiente hippie.

La vida pesquera del pueblo se distingue por uno de sus tesoros más preciados por los lugareños, el Atún Rojo, tanto así que tiene un centro de interpretación del Atún  de Almadraba, éste cuenta con diversas áreas temáticas, las cuales están dirigidas a explicar el arte de la pesca de éste pez y todo lo relacionado con él.

Si deseas buscar alojamiento, puedes elegir entre apartamentos, casas rurales y hoteles, te recomendamos algunos:

Hotel Playa del Carmen, Hostal Trafalgar Barbate, hotel Adaifa, Hotel El palomar de la Breña.

Imagen:  turismocostaluz.com, es.wikiloc.com

  

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)