Barcelona, Dinámica y Atractiva

 

"Barcelona, Dinámica y Atractiva"

Barcelona, pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, con más de 1, 5 millones de habitantes, le sigue a Madrid en cuanto a estadísticas poblacionales se refiere.

Es una gran ciudad que estresa a la vez que hipnotiza y atrapa.

Barcelona tiene un gran puerto en el que existen 9 terminales, es el más importante del mediterráneo, por lo que arribar a esta ciudad en ferry o por medio de un crucero es habitual para mucha gente que llega a visitarla.

También puedes llegar en tren o autobús o al aeropuerto El Prat, que solo se encuentra a 16km.

"Barcelona, Dinámica y  Atractiva"

Si nunca has estado antes, tómatelo con calma, tienes  mucho por ver y para hacer, en todo caso te recomiendo una visita a la oficina de información turística para obtener mapas y actividades que puedas hacer, para que en función del tiempo que desees estar allí puedas escoger lo que más te interese.

Una de las formas de ahorrar es que adquieras la tarjeta Barcelona Card, con ella obtendrás descuentos en varios sitios y transporte gratuito. Por otro lado, si te gusta el arte, entonces también conviene que compres una entrada única llamada Articket, con ella podrás acceder a 7 importantes  centros de arte y multitickets también es una entrada única para recorrer espacios como museos, exposiciones y realizar diferentes actividades.

Así todo no dejaré da recomendarte varios sitios que considero que podrías incluir en tu itinerario.

Gran cantidad  de rutas temáticas han sido diseñadas para que los visitantes conozcan la Barcelona romana y la contemporánea, pasando por diferentes períodos, no te pierdas algunas de ellas: Ruta por los barrios marineros, paseo y gastronomía., de noche por el Barrio Gótico. Vino y cava cerca de Barcelona, Montserrat y Gaudí.

 

"Barcelona, Dinámica y  Atractiva"

Si es por ocio, Barcelona no conoce la palabra aburrimiento, cuenta con 4,5 km. De  playas  muy bien acondicionadas y de aguas apacibles y poco profundas como:

Playa de Sant Sebastià, Playa de la Barceloneta, playa de la Nova Icària, playa del Bogatell, playa de la Mar Bella, playa de la Nova Mar Bella, playa de Llevant, zona de baños del Parc del Fòrum.

Parques botánicos, de atracciones, temáticos, escultóricos y otros se extienden a lo largo de la ciudad para ofrecerte más para ver, más para disfrutar, algunos de ellos:

Parc Central de Nou Barris, Parc del Centre del Poblenou, Parc del Clot, Parc del Laberint, Parc del Turó de la Peira, Parc Diagonal Mar, L’Aquàrium de Barcelona, Zoo de Barcelona, | Font Màgica, Parc d’Atraccions del Tibidabo.

En cuanto al ocio nocturno, como imaginarás abundan locales bailables de todos los ritmos y sitios para salir de copas y alargar la noche hasta que el cansancio se apodere de ti.

Si sales a comer, te sugiero algunos de lo platos típicos como: Suquet de peix, faves a la catalana, escudella i carn d’olla, acompañados de vinos de la zona del tipo Tarragona, Peralada y concluye el menú con un buen postre por ejemplo crema Catalana junto a una copa de sus prestigiosos cavas del Penedés y de Peralada.

Para alojarte, la oferta es interminable,  albergues, apartamentos, hostales, pensiones y hoteles, entre los cuales te sugiero:

Catalonia Ramblas, Majestic Hotel & Spa Barcelona GL, Rent Top Apartments Plaza Catalunya, Catalonia Berna.

 

Oficina de Turismo:

Passatge de la Concepció, 7

Barcelona

933 68 97 00



Imagen: http://www.sxc.hu: Sammylee, wordjammer, giselaroyo

  

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)