Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña

 

"Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña"

Estepona pertenece a Málaga, comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de  la comarca de la Costa del Sol. Su clima es del tipo mediterráneo y  cuenta con 66 mil habitantes.

Puedes llegar  hasta Estepona por medio del autobús, en coche, en tren o en avión arribando al  aeropuerto de Málaga que dista a 75km.

Es una ciudad moderna, con un paisaje que ofrece mar y montaña, en donde el clima benigno propicia las actividades al aire libre.

Puedes aprovecharlo, haciendo una excursión a Sierra Bermeja, desde donde podrás observar parte de África y el Mediterráneo, además de aves rapaces y la cabra montés de la zona. También puedes seguir hasta el paseo de los Pinsapos, una especie de abetos que allí habita.

Si te apetece un picnic, entonces dirígete a la ciudad, al Parque San Isidro Labrador (Los Pedregales), allí tienes la posibilidad de hacer  una barbacoa en un sitio que pone a disposición servicios, bungalows, agua, zona de sombra y aparcamiento. Luego si te mueves por las cercanías puedes llegar hasta las cascadas y las charcas del Rio Monterroso.

A lo largo de 21 kilómetros se sitúan 17 playas en dirección este-oeste, todas muy bien orientadas al turismo ya que cuentan con servicios vestuarios, duchas-aseos, zonas de juegos recreativos equipos de primeros auxilios, facilidades para discapacitados,  hamacas y chiringuitos en done tomar un refresco mientras contemplas la tranquilidad del  paisaje marino.

"Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña"

Por las mañanas puedes aprovechar y dar un recorrido por los monumentos históricos y culturales de la ciudad, como el castillo de San Luis que data del siglo XVI de la época de los Bereberes.

También la Torre del reloj, La iglesia de los Remedios   o museos como el etnográfico, el taurino Antoño Ordoñez, el Paleontológico o el de Imagen y sonido.

Dentro de su gastronomía, podrás saborear la comida mediterránea con sus frescos pescados y mariscos.

Si buscas sitios donde alojarte, en Estepona hay varios de mucha categoría como por ejemplo:

Albayt Resort – Spa & Fitness Center, Crowne Plaza Hotel – Sedatio Luxury Spa, Gran Hotel Elba – Centro de Thalasso & Spa y Fuerte Estepona Suite – Spa & Beauty Miramar.

"Estepona,Vigilante Entre Mar y Montaña"

Imagen: firstchoicespain.com, canales.opinionmalaga.com

  

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)