Girona, la Ciudad de los 4 Ríos

 

"Girona, la Ciudad de los 4 Ríos"

Girona, pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, a la Costa Brava, cuenta con 97 mil habitantes, su clima continental es cambiante en la zona costera en dónde las temperaturas suelen ser más altas.

Puedes llegar en avión hasta su aeropuerto situado a tan solo 12 km de la ciudad.

Es una ciudad muy activa en dónde tienes mucho por hacer, pero la diferencia con otras es que no suele haber aglomeraciones.

Para conocer su historia conviene  que te adentres en sus museos, son siete:

Casa Masó; Es la única casa del Río Onyar que se encuentra abierta al público. El Museo de Historia de los Judíos, Museo de Historia de la Ciudad en dónde podrás  conocer un conjunto de lápidas históricas, Museo del Cine, Museo de Arqueología, Museo de Arte, Museo-Tesoro de la Catedral.

"Girona, la Ciudad de los 4 Ríos"

Si te gusta el teatro, el arte y la música, entonces te sugiero que estés pendiente de las obras que presentan, ya que todos los meses ofrecen diferentes espectáculos.

Gracias a la situación geográfica en la que se encuentra, Girona ( atravesada por  cuatro ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar) presenta un terreno ideal para la practica de diversas actividades como senderismo, running, kayak, Segway, ciclismo y varias otras relacionadas con el turismo activo, entre las que puedes recorrer la  Ruta de la Piedra y Monte de Sant Miquel.

Su gastronomía no tiene nada que envidiar a otras ciudades, puedes probar distintas cocinas del mundo como la turca, italiana, francesa, mejicana, Americana, oriental y otras o decantarte por los platos culinarios de la cocina mediterránea o vasca, en la que abundan los derivados de productos de la montaña y del mar. No dejes de probar:

Langosta con caracoles, conejo con caracoles, la sopa de oca con cama-sec, el pato con mongetes, el conejo con nabos, los peus de porc con hierbas aromáticas, el niu de tripas de bacalao, la perdiz con caracoles etc.

No tendrás que buscar demasiado para encontrar un buen alojamiento, puedes escoger entre hostales, albergues, camping, apartamentos, casas rurales y hoteles.

TE RECOMENDAMOS ALGUNOS:

Hotel AC P. Bellavista, Hotel Carlemany,  Hotel Ciutat de Girona, Hotel Llegendes de Girona Catedral, Hotel Melià Girona.

OFICINA DE TURISMO DE GIRONA:

Rambla de la Llibertat, 1

17001 Girona

Teléfono: +34 87 297 5975

 

 

Imagen: http://www.sxc.hu/;  Nimtathar, Sammylee

  

Artículos Relacionados
Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses
  Guadalajara es una provincia que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Ubicada a unos 40 kilómetros del aeropuerto de  Madrid, siendo el acceso más cercano para llegar en ...
READ MORE
Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)