Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses

 

"Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses"

Guadalajara es una provincia que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Ubicada a unos 40 kilómetros del aeropuerto de  Madrid, siendo el acceso más cercano para llegar en avión.

Cuenta con cerca de 85 mil habitantes y posee un clima del tipo continental, los veranos son secos y calurosos y los inviernos intensos, ambos períodos  son más marcados que el resto de las estaciones.

Esta ciudad se encuentra unida a Madrid por el corredor del Henares. Su vista es un aluvión de  bellas imágenes naturales compuestas por  parajes protegidos, ríos, embalses, olivos y en general vegetación que regala aromas como el Tomillo, la Jara y el Espliego.

Su pasado medieval, plasmado en castillos, da un aire de leyenda que se funde en el paisaje salpicado de casitas rurales que acogen al visitante de forma cálida y servicial.

 

"Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses"

No te pierdas monumentos y sitios de interés en la zona,  como El Palacio de la Cotilla, el Palacio de los Mendoza, el Palacio del Infantado, la capilla de Luis de Lucena, el Alcázar Real, el Torreón de Alvar Fáñez, el de Alamín, el Museo de Guadalajara,  la Iglesia Concatedral de Santa María la Mayor, Capilla de Luis de Lucena.

Una forma de ahorrar es comprando la tarjeta Guadalajara Card, del Programa Guadalajara Abierta y su coste es de 3€. Con ella tienes descuentos en diversos alojamientos, visitas guiadas tiendas y más.

El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, junto a Barranco de la Hoz, el Barranco del río Dulce y el Parque Natural del Alto Tajo, son los principales sitios naturales de la zona que no puedes dejar de visitar. Fauna, profundas gargantas y extensas planicies se sorprenderán entre la vegetación y la paz que se respira en el lugar.

"Guadalajara Natural, entre Ríos y Embalses"

Su geografía es idónea  para realizar actividades al aire libre como  senderismo, puenting, rafting, escalada, pesca, caza,  y otras actividades etnográficas y relacionadas a con el ecoturismo.

Disfrutarás sobre manera con su gastronomía, cuando entres a alguno de los mesones de la zona, no dudes en probar platos como el cordero o cabrito asado, toda una delicia típica del sitio, aunque si te apetece más el pescado las truchas de la zona son  mas que recomendables. Te sugiero que pidas morrtuelo serrano, que viene a una especie de paté untable.

 

Entre varios hoteles, hostales y casitas rurales, podrás elegir para reposar y recuperar energías para las visitas que tengas planeadas a realizar al día siguiente.

Te dejamos algunas sugerencias.

Hotel la Cañada, Hotel Ac Guadalajara, Hotel Avis Alcolea, Hotel Tryp Guadalajara, Hotel rural Casona de Torres, Hotel rural La Botica.

Oficina de Turismo:

Plaza de los Caídos, 6, 19001

Tel.:949 211 626

Imagen: http://www.flickr.com, panageos.es, es.wikipedia.org

 

  

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)