Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques

"Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques"

 

Se encuentra ubicada al norte de la península Ibérica. Cuenta con una población que pasa de 640 mil habitantes. Su clima influenciado por su cercanía con las montañas de los Pirineos es húmedo y lluvioso al norte y de temperaturas más altas con un clima del tipo mediterráneo en el sur, gracias al Valle del Ebro.

Para llegar a Navarra puedes hacerlo por avión arribando al aeropuerto de Pamplona, a tan solo 6 kilómetros de la ciudad, también puedes hacerlo en coche por carretera o por transporte ferroviario.

Navarra cuenta con una diversidad de paisajes maravillosos, por ejemplo, la Selva Irati o el desierto  de Bardenas Reales, hay mucho por conocer, pero definitivamente hay  sitios que no puedes dejar de visitar:

Foz de Arbaiun; Es la garganta más extensa de Navarra en dónde también se sitúa la reserva natural protegida de aves. Bosque de Orgi; Posee senderos y milenarios robledales hoy protegidos para su regeneración.Bosque de Orgi; Posee senderos y milenarios robledales hoy protegidos para su regeneración. Cueva de Mendukilo, en ella podrás hacer un recorrido guiado dentro del programa espeloaventura. Cueva de Zugarramurdi; Aquí se encierra la leyenda de brujas y aquelarres, un sitio mágico. Cueva de Urdax; Imperdible excursión a través de una gruta originada hace 14 mil años. Vía Verde de la Foz de Lumbier;  Entre barrancos funcionó el primer tren eléctrico de la provincia, hoy en día se pueden recorrer 6 km. De Aquel itinerario.

"Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques"

Su arte y monumentos citan lugares de interés como la  Villa romana de Liédena o el Castillo de San Javier, pero volviendo a la ciudad se encuentra  el Convento de San Francisco de Asís, de estilo gótico que data del siglo XIII, La Iglesia de Santiago y la Iglesia de Santa María la Real ambas de estilo Románico del siglo XII y el Palacio de Ongay-Vallesantoro de estilo barroco, también del siglo XII.

Luego hay en las cercanías varios museos como el de Los Relojes, El castillo de San Javier, El aula de energías renovables de Aibar y el centro de interpretación de las Foces.

También te ofrece un recorrido por rutas de bodegas y gastronómicas, no dejes de consultar por ellas en la oficina  de turismo.

Y para divertirse y volar por los aires tienes el parque Aventura Artamendía.

Si buscas dónde dormir, tienes la posibilidad de elegir entre casas rurales, hostales y hoteles, algunos son: Hotel El Mesón, Hotel Xavier, Hostal La Torre, Casa Rural Gabarderal.

Y si con tanto paseo te ha dado hambre nada mejor que probar la comida  típica de la zona:

Espárragos de Navarra, pimientos piquillo, chistorra, embutidos de Pamplona, carnes de cerdo o cordero, palomas, perdices o liebres.

"Navarra, entre Gargantas, Valles y Bosques"

Imagen: eoberon

  

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)