Ruanda, Selva, Sabana y Volcanes

 

Ruanda, situada en la zona de los grandes lagos de África, a  la que también se llama “Nieblas de África” o “ El país de las Mil Colinas”, su capital es Kigali y es un país de clima tropical  templado en el que abundan las tormentas eléctricas entre los meses de febrero y marzo y desde septiembre a diciembre.

"Ruanda, Selva, Sabana y Volcanes"

Se encuentra densamente muy poblado. También en cuanto a especies animales como gorilas, los cuales cuentas con un tercio de la cantidad que actualmente quedan en el mundo.

"Ruanda, Selva, Sabana y Volcanes"

Praderas verdes consecuencia de plantaciones de té y café, propician un avistamiento que transmite quietud e inmensidad, la que es interrumpida por el sonido y canto de diversas aves exóticas, más de 310 especies  que allí habitan.

Sabanas, volcanes, lagos y selva son elementos naturales que encontrarás en esta zona del planeta, justo en el corazón del continente africano. Contrariamente a lo que se cree es un sitio bastante seguro para hacer turismo y disfrutar de su salvaje belleza.

Por su ubicación se encuentra a escasas horas tanto de la capital como de otros sitios importantes como Kenia, Uganda, Tanzania, Burundi y la República Democrática del Congo.

"Ruanda, Selva, Sabana y Volcanes"

Por actividades para hacer tienes muchas, la mayoría en contacto con la naturaleza, como una visita al Parque Nacional de Nyungwe, en donde podrás practicar senderismo, aprovechando al mismo tiempo el avistamientos de distintas especies de la fauna que habitan esa región, como  chimpancés, lechuzas, primates. Para los amantes de las orquídeas, es un sitio imperdible, aquí se encuentran 154 especies de las cuales 8 son endémicas.

Si no sufres de vértigo puedes ir a dar un paseo al Canopy Walk, la cual es una especie de puente colgante desde donde la panorámica es impresionante  tanto para observar el bosque como los animales que habitan en él.

Desde la reserva de selva y montaña protegida de Nyungwe, proviene una gran cantidad de agua producto de las lluvias, formando lagos y cascadas.

"Ruanda, Selva, Sabana y Volcanes"

Puedes alojarte en sitios cercanos del tipo pensiones (Dos) el  Nyungwe Forest Lodge, la Pensión Gisakura, El hotel  Nyungwe Hill Hotel y un camping, son muy acogedores, rústicos  y de calidad.

En cuanto a la gastronomía, se consumen muchos productos derivados de sus cultivos como la mandioca, la patata y carne de vaca. En hoteles de los núcleos urbanos es posible comer platos internacionales. Hay que procurar beber zumos y agua sólo embotellada.

 

 

Imagen: www.sxc.hu: DoortenJ, anudman 

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)