Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos

 

"Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos"

Santiago de Compostela pertenece a la provincia de la Coruña y tiene cerca de 95 mil habitantes. Puedes llegar por avión hasta su aeropuerto internacional “Lavacolla“o en tren, autobús o coche.

Es una ciudad rodeada de trayectos medievales que han dado lugar al mundialmente reconocido “Camino de Santiago”.

Asociado a la religión, hay una gran cantidad de rutas  y caminos que parten de diferentes sitios para llevarlo a cabo, es invadida día a día por peregrinos  que llegan realizando sus caminatas a pie, aunque están aquellos que lo hacen en bicicleta.

Posee construcciones históricas, los turistas que llegan no lo hacen por casualidad, saben de ante mano con qué se encontrarán y le dan suma importancia a estos aspectos  que forman parte de una atmosfera  de leyenda que se combina con una gastronomía exquisita y arquitectura de estilo barroco que embellece aun mas la apariencia de la ciudad.

Edificios como la Catedral que data del año 1075, El Palacio de Gelmíre, El Hospital Real, El Palacio de Rajoy, El Colegio de San Jerónimo, El Colegio de Fonseca, conforman el conjunto de La Plaza del Obradoiro.

"Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos"

La zona de La Plaza de las Platerías, encierra La portada gótica de la Catedral, La Fuente de los Caballos, La Casa del Cabildo, y La Casa de los Canónigos, en dónde encontraras muchísimos  negocios plateros.

La Plaza de la Quintana

Lleva al Pórtico Real, a través de una escalera  en dónde se ubica la Torre del Reloj y la Puerta del Perdón, El Monasterio de San Pelayo de Antealtares y la Casa de la Parra son todas algunas de  las estructuras más antiguas de la ciudad.

La Plaza de la Azabacheria

Aquí se ubica otro monasterio y el Convento de San Francisco, con la estatua de igual nombre, además allí se encuentra el Museo de la Tierra santa.

En la zona de Rúa del Villar y la Rúa Nueva, están los palacios como el de Monroy, el Palacio de los Marqueses de Bendana, el de Palacio de Ramirans y el Palacio de Mondragón.

"Santiago de Compostela, Destino de Peregrinos"

Luego de tanto recorrido puede que aun tengas ganas de disfrutar del ocio nocturno. es muy animado ya que el ambiente universitario de la ciudad favorece las salidas y esta dividido en, La zona vieja, repleta de bares y restaurantes y la  del Ensanche, en donde abundan los cafés, locales bailables y pubs.

El menú Compostelano se basa en la comida gallega, producto de los mariscos y pescados, entre vieiras, pulpo a la gallega,  , percebes, gambas, langostinos y mucho otros puedes elegir para degustarlos de diferentes formas, también empanada gallega, o caldo de grelos. Infaltables son los vinos Rosal, Valdeorras o Albariño entre varios.

Escoge entre gran variedad de hostales, pensiones y hoteles para pasar tus noches  con muy buen servicio, algunos recomendados:

Hotel Transito dos Gramaticos  Santiago de Compostela, Hotel Carril en Playa Compostela, Hotel 25 de Julio Santiago de Compostela, Hotel Bonaval Santiago de Compostela.

 

Oficina de información turística:

Dirección

Teléfono: +34 981 55 51 29 ‎

Rúa do Vilar, 63

15705    Santiago De Compostela

 

 

Imagen: http://www.sxc.hu; ruzafa, saavem,

weekendesk.es

 

<a href=”https://plus.google.com/103002630241767864876?rel=author”>Google Plus</a>

  

Artículos Relacionados
Dubái, Un Destino Exclusivo
  Dubái, pertenece a los Emiratos Árabes Unidos. Con más dos millones de habitantes, es un de las ciudades mas lujosas del planeta, aunque también cuenta con  varios aspectos que la ...
READ MORE
Dubái, Un Destino Exclusivo

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a nuestro feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, siempre puedes tener estos artículos en la bandeja de entrada de tu email cada día. Haz click aquí para inscribirte.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)